Elena Liendo, guía turística del lugar, indicó que quienes las posadas del pueblo están preparadas para recibir a los turistas ofreciendo servicios basicos como aire acondicionado y baños propios, incluso muchas cuentan con espacios para que los huéspedes elaboren sus comidas.
Destacó que en precio de las habitaciones matrimoniales oscila entre los 15 y 18 dólares por noche.
“Hay guías turísticos acá que ofrecen el servicio de la Ruta del Cacao, ruta hacia El Chorreron, servicios de lancha hacha Valle Seco, Cepe y Tuja (…) El 31 estaremos compartiendo en familia y en la calle bailando hasta el amanecer”.
Acotó que actualmente el turismo en el pueblo ha caminado de buena forma, pero más que que todo el de ir y retorna; por lo que actualmente quieren incentivar a todos los venezolanos para que se queden en el pueblo y aprovechen los servicios de las posadas.
“Son posaditas cómodas, claro nosotros no contamos con las piscinas por protección a nuestra plantación de cacao por un tema del cloro, pero nuestras piscinas son completamente naturales”.
📌Dichas “piscinas” comprenden bahía de Chuao, a 5 minutos Cepe y Valle Seco y Tuja, a 5 Valle Seco “entonces si tenemos bastante para promocionar; un casco histórico buenísimo y muy limpio gracias a la oficina de Servicios público que comprende la alcaldía del municipio Mariño, entonces aquí estamos, esperándolos”, puntualizó.