"¡Con la Constitución, todo, fuera de la Constitución, nada!", expresó el mandatario nacional asegurando que la carta magna aprobada por el pueblo en un referéndum marcó la historia del país
"Hace 25 años dimos los pasos valientes de la mano del gran líder Hugo Chávez Frías al aprobar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, única en la historia de 200 años", expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Mediante un mensaje publicado en su cuenta de Telegram, el mandatario recordó que hace 25 años Venezuela, con el nacimiento de la nueva Constitución, dejaba atrás "la vetusta y putrefacta democracia representativa, bandida, corrupta y podrida de las élites", e iniciaba un camino de construcción de una nueva sociedad y un nuevo Estado.
"Hoy 15 de diciembre, estamos pagando una deuda histórica y vamos a la elección de Jueces y Juezas de Paz para seguir fortaleciendo nuestra democracia participativa y protagónica", mencionó.
En ese sentido, el jefe de Estado manifestó que "¡con la Constitución, todo, fuera de la Constitución, nada! Frente a los intentos del fascismo por vulnerarla, seguiremos defendiéndola con firmeza".
Asimismo, destacó que la carta magna aprobada por el pueblo en referéndum marcó la historia del país, estando altura de las exigencias de nuestra nación.
"Gracias al Comandante Eterno Hugo Chávez, nació la nueva Constitución y con ella la República Bolivariana de Venezuela", finalizó el presidente.