Lorenzo Cedrola le dio la estocada final a los Leones

0


En un emocionante y decisivo encuentro en la Serie del Comodín, los Tigres de Aragua se impusieron en casa este lunes 10-2 contra los Leones del Caracas. Por tercera campaña consecutiva, los bengalíes se quedan con el último boleto a la postemporada por la vía del comodín.


Collin Wiles y Jesús Vargas se batieron en un cerrado duelo monticular, en el que, ninguno de los dos lanzadores permitió mayores libertades y dominaron a cada una de las toleterías contrarias.


Wiles lanzó pelota de 4.2 entradas, en las que solo toleró dos inatrapables, no recibió carreras, concedió dos boletos y abanicó a cuatro rivales, de los 18 que enfrentó.


Lee también: Silvino Bracho impuso su ley en el liderato de rescates


Por su parte, Jesús Vargas, estuvo sólido en la lomita para lanzar por espacio de 5.0 innings, en los que permitió siete incogibles, una carrera, regaló un pasaporte y abanicó a un rival. Su efectividad quedó en 1.80.


Los Tigres se salieron de la jaula

Los aragueños pusieron en evidencia la carencia del relevo capitalino, pues, luego de la salida de Jesús Vargas, que solo permitió el jonrón de Odubel Herrera en el quinto episodio, los pitchers relevistas de los melenudos permitieron 10 carreras en dos episodios.


Un error en el disparo de Liván Soto a primera base, permitió la segunda carrera de los bengalíes. Para el séptimo tramo, los aragueños realizaron un rally de ocho carreras para meter el juego en el congelador.


Leobaldo Cabrera recibió bases por bolas con bases llenas, posteriormente, Yonathan Mendoza, conectó sencillo remolcador y, Jesús Sucre, con otro sencillo dejó la mesa servida para que Lorenzo Cedrola, con bases llenas, se volara la barde con un grand slam y les diera el boleto a playoffs a los aragueños.


Los melenudos lograron anotar gracias al descontrol de los lanzadores aragueños, que, con cinco bases por bolas en el octavo episodio, permitieron las dos primeras rayitas del conjunto capitalino.

Sin comentarios