El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo que luego de 25 años en el gobierno, "estamos en el mejor momento para transferir al pueblo de Venezuela, todo el poder, para construir un poder integral en las bases", refirió en el acto con juezas y jueces de paz electos el pasado 15 de diciembre.
"El mundo está acelerado. Nosotros, tenemos que estar a la vanguardia, profundizar y acelerar la democracia verdadera. Nosotros, seguiremos siendo un país que construye su propio destino".
"El 2025 será una fiesta de democracia y participación permanente (...) se ha abierto una nueva era de la democracia venezolana, de una nueva cultura política".
Maduro destacó la elección de jueces de paz como "el germen más maravilloso de la democracia verdadera, la democracia bolivariana participativa que debe desarrollarse”, indicó desde el Teatro Municipal de Caracas donde participaron algunos de los 28 mil 374 jueces electos y acreditados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Poder Judicial.
"El mundo está acelerado. Nosotros, tenemos que estar a la vanguardia, profundizar y acelerar la democracia verdadera. Nosotros, seguiremos siendo un país que construye su propio destino".
"Debe ser así, por necesidad y convicción histórica, porque es así nuestra forma de ser, nacional, bolivariana y republicana. Construir una República que sea para el pueblo", refirió.
Convocó a Venezuela a construir una nueva civilización, una nueva sociedad, basada en el amor, en la justicia, igualdad, respeto a la paz de los pueblos, que supere la decadencia de Occidente, esa llamada "civilización de la modernidad".
“La burguesía siempre dijo que era imposible, que había que construir una democracia de partidos. Bueno, bienvenidos los partidos, claro que sí, como forma política de expresión y de doctrina, de ideología, de fuerza transformadora, de fuerza constructiva, pero la democracia verdadera es la democracia de ciudadanos, de ciudadanas, del hombre y la mujer de a pie”, explicó.