El hospital de niños "Dr. Jorge Lizárraga" de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) en la ciudad de Valencia, celebró la “Toma de la Navidad”, con una actividad para llevar alegría, felicidad y magia navideña a más de 100 niños y niñas carabobeños que se encuentran hospitalizados o asisten a consultas en el mencionado nosocomio.
Así lo informó la Dra. Carmen Vázquez, quien indicó que bajo la supervisión de la autoridad única de salud, Dra. Jonna Acero, la actividad contó con el apoyo de la Policía de Carabobo, Policía Nacional Bolivariana, la Fundación para el Niño (Fundaniño), equipos de salud, promotores sociales y otras organizaciones voluntarias que trabajan para llevar alegría a los niños y pacientes pediátricos de la CHET.
“Esta actividad la realizamos cada año para llevar alegría a esos pequeños que por una u otra razón se encuentran en nuestro centro de salud, para ellos también es importante sentir la llegada del mes de diciembre y con ello toda la alegría que representa el espíritu navideño”, indicó.
Desde muy temprano los pequeños celebraron con parrandas, golosinas, bailes, cantos y entrega de juguetes, donde participó todo el personal para llevarles alegría. “Disfrutaron del Baile de la Burriquita, la agrupación Parrandita de la CHET y gracias al valioso aporte de Fundaniño, los pequeños recibieron sus juguetes de la mano de Santa, quien compartió con ellos durante toda la actividad”, destacó.