El Botafogo del vinotinto Jefferson Savarino quedó campeón de la Copa Libertadores, luego de vencer 1-3 al Atlético Mineiro en el Estadio Monumental de Buenos Aires.
Este sábado 30 de noviembre Atlético Mineiro y el Botafogo del venezolano Jefferson Savarino dieron el cierre a la edición 2024 de la Copa Libertadores con heroica victoria de la ‘Estrella Solitaria’, como es conocido el equipo del vinotinto.
La primera sorpresa del partido, fue en la previa al pitazo inicial, Novak Djokovic fue protagonista al saltar al Estadio Monumental con el trofeo en sus manos.
Una vez arrancó el partido, a los dos minutos del encuentro, Botafogo perdió por roja directa a Gregore, tras una imprudente falta sobre Fausto Vera, convirtiéndose en le tercera expulsión más rápida en la historia de la competición.
Luiz Henrique (35′) y Alex Telles de penalti (44′), y Junior Santos (90+7) anotaron por parte del Botafogo, equipo que alzó su primera Copa Libertadores en su historia. El chileno Eduardo Vargas (47′) descontó por el Atlético Mineiro.