Directo a Hollywood! La novela por cuál equipo se quedaría con los servicios del cotizado lanzador japonés Roki Sasaki, llegó a su final. Este viernes, el propio serpentinero anunció que su destino será los Dodgers de Los Ángeles.
Mediante una publicación en sus plataformas digitales, el diestro mostró una gorra del conjunto californiano, dando a entender que aceptó la oferta realizada por el equipo dirigido por Dave Roberts.
PUBLICIDAD
Tras materializarse la contratación de Sasaki, los californianos se presentan como una de las potencias en la MLB, para convertirse en los nuevos Yankees de Nueva York de los años 90 y principios de los 2000.
Los Dodgers, con la firma del diestro japonés, presentan una rotación de pitcheo cargada de talento japonés, pues, Sasaki, se unirá a sus compatriotas Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto, para la venidera campaña 2025 de la Gran Carpa.
Tras la salida de Walker Buehler y la contratación de Roki Sasaki, la rotación de los californianos quedaría conformada por:
- Blake Snell
- Tyler Glasnow
- Yoshinobu Yamamoto
- Shohei Ohtani
- Roki Sasaki
Descollante en el montículo
Durante su estadía en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional, jugando con los Marinos de Chiba Lotte, Sasaki dejó foja de 30-15, con efectividad de 2.02. En un total de 69 encuentros, lanzó por espacio de 414.2 innings, en los que permitió, 275 hits, 93 carreras limpias, regaló 91 boletos y pasó por la guillotina a 524 contrarios, para dejar un minúsculo Whip de 0.88.
De regreso al 2003
Con la firma del diestro japonés, los Dodgers de Los Ángeles repiten la historia de 2003, cuando en su rotación abridora también contaron con tres lanzadores japoneses. Para ese año, los californianos tenían a:
- Hideo Nomo (3.09 de efectividad)
- Kazuhisa Ishil (3.86 de efectividad)
- Masao Kida (3.00 de efectividad. Solo realizó dos aperturas)