En un hecho sin precedente y por demás histórico, este sábado 18 de enero fue declarado como Patrimonio Cultural Tangible, el árbol de navidad de La Victoria, siendo este el de mayor tamaño en el estado Aragua con una altura de 27 metros.
En un sencillo, pero emotiva sesión especial, el Concejo Municipal, encabezado en esta oportunidad por el alcalde del Municipio Ribas y los ediles del órgano legislativo, se procedió a leer el acta declaratoria.
El Equipo Político Municipal y Tren Ejecutivo de Gobierno, así como la directiva de la Organización Adornos ILU S.A estuvieron presentes en el acto, asistiendo además en calidad de invitado, uno de los propulsores del nombramiento, como lo es el cronista de la ciudad de La Victoria, Dr. Germán Fleitas Núñez.
“Es para nosotros un verdadero orgullo ser parte de la historia de nuestra hermosa ciudad de La Victoria, aportar a través de Adornos ILU ese granito de arena sabiendo lo que representa el árbol navideño para las familias de Ribas”, expresó emocionado José Gregorio Mora Díaz, presidente de Adornos ILU S.A.
Por su parte, el alcalde Juan Carlos Sánchez, destacó el árbol navideño como un ícono victoriano, convirtiendo cada año la época decembrina, en un punto de encuentro, hermandad entre todos como una sola familia. Reconoció además el aporte que ha hecho en Ribas la empresa ILU S.A a quienes felicitó y agradeció por todo lo hecho durante 47 años en La Victoria.
Durante la sesión especial, se hizo entrega de reconocimientos a: José Gregorio Mora Díaz, Cecilia Coromoto Mora Díaz y Rosa María Toro Mora, además de entrega de la Orden José Félix Ribas, a la empresa ILU S.A. DCI/ALCALDÍA DE RIBAS