(Prensa Mariño / RA) Trece individuos fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía del Municipio Santiago Mariño, en un contundente golpe contra el robo de material estratégico destinado a la construcción de viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). El operativo, realizado gracias al patrullaje constante y al apoyo del Poder Popular, se llevó a cabo en el sector La Represa de Los Overos, parroquia Capital Turmero.
Según información suministrada por el director general del Instituto Autónomo de la Policía del Municipio Santiago Mariño (IAMPSM), comisario Msc. Jesús Aguirre, la banda fue sorprendida mientras sustraía catorce (14) vigas IPM de 250 mm x 6 metros cada una, con un peso aproximado de 140 kg cada una. El material, de vital importancia para la construcción de viviendas, estaba siendo trasladado en un vehículo de transporte público, modelo NPR Bus, en el cual también fueron capturados los trece implicados.
"Gracias al trabajo conjunto de nuestros funcionarios y la activa participación de la comunidad, logramos desmantelar esta banda dedicada al robo de material estratégico de la GMVV", declaró el comisario Aguirre. "Este golpe representa un duro revés para quienes pretenden sabotear los esfuerzos del gobierno por brindar soluciones habitacionales a nuestro pueblo".
Los trece implicados fueron puestos a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público por la presunta comisión de delitos contra la propiedad. Las investigaciones continúan para determinar la posible participación de otros individuos y la red de distribución del material robado.
Aguirre reiteró el compromiso de la Policía Municipal de Santiago Mariño con la protección de los bienes públicos y la lucha contra la delincuencia, enfatizando la importancia del trabajo en equipo y la colaboración ciudadana para lograr resultados efectivos.