En un trabajo conjunto con el poder comunal, a solo unos días de iniciar este 2025 se llevó a cabo el plan de limpieza, desazolve y rectificación de la quebrada Guayabal, ubicada en el sector Santa Rosalía del municipio José Rafael Revenga. Esta importante obra tiene como objetivo principal prevenir riesgos durante la temporada de lluvias y garantizar la seguridad de miles de familias en Santa Rosalía, Guayabal y Guayabalito.
El alcalde del municipio José Rafael Revenga, Daniel Perdomo Briceño destacó la relevancia de estos trabajos al señalar: “La seguridad de nuestros ciudadanos es una prioridad. Con este plan, no solo buscamos prevenir inundaciones y deslizamientos, sino también proteger el entorno haciéndolo cada vez más seguro para todos y todas”.
La intervención en la quebrada Guayabal es parte de un compromiso más amplio para mejorar la calidad de vida de todos los revengueños y revengueñas y forma parte del plan de mitigación de riesgos, asegurando un drenaje adecuado que permita el flujo natural del agua y prevenga desastres.
Esta obra cuenta con la participación activa de la comunidad, quienes juegan un papel fundamental en el monitoreo y cuidado de la quebrada, constituyendo así un esfuerzo colectivo que refleja el compromiso de todos y todas por construir un mejor municipio.