El papa Francisco nombró este lunes a sor Simona Brambilla prefecta del Dicasterio para la Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, cargo que antes estaba reservado a cardenales y arzobispos, informa el medio Vatican News.
De este modo, la italiana, de 59 años y ex superiora general en su país de las monjas Misioneras de la Consolata, se convierte en la primera prefecta del Vaticano. Como proprefecto para esa oficina, responsable de todas las órdenes religiosas de la Iglesia, ha sido designado Ángel Fernández Artime, de 65 años.
Con este nombramiento, la hermana Brambilla, quien desde octubre de 2023 se desempeñaba como secretaria de dicho dicasterio, se une a varias religiosas designadas por Francisco para puestos importantes, en su esfuerzo por mejorar el equilibrio de género en la Iglesia católica romana (la cual prohíbe la ordenación sacerdotal de las mujeres).
#PapaFrancesco nomina suor Simona Brambilla a capo del Dicastero per gli Istituti di Vita Consacrata e le Società di Vita Apostolica, è la prima #donna #prefetto nella Curia Romana. Nominato pro-prefetto il cardinale Ángel Fernández Artime#VaticanNewsIthttps://t.co/AHPyoBMFOE
— Vatican News (@vaticannews_it) January 6, 2025