En Las Grandes Ligas criollos logran mejorar los contratos en 2025

0

 

Este jueves finalizó el período de negociaciones entre los clubes de la Major League Baseball y aquellos jugadores que buscaban recibir un aumento de sus respectivos pactos contractuales antes de arrancar la temporada 2025 (que será desde el próximo 27 de marzo).

Varios venezolanos lograron una mejora en sus acuerdos para recibir un extra en el salario que deberían recibir a lo largo de la zafra y es algo que les permite enfocarse de lleno a la etapa del Spring Training.

PUBLICIDAD.


Tanto Brusdar Graterol como Carlos Hernández y José Suárez debieron presentar los respectivos argumentos a las dirigencias de sus escuadras para así lograr esa mejora económica y evitar que un juez determinara el monto final en una audiencia.


En ese sentido, Graterol concretó un nuevo ingreso para la venidera campaña de parte de los actuales campeones de la Gran Carpa, Dodgers de Los Ángeles, para ahora cobrar 2.8 millones de dólares (en 2024, su sueldo fue de 2.7 MM y viene saliendo de varios problemas físicos que lo limitaron en la ronda regular como los playoffs).


El cerrador nativo de Calabozo se convertirá en agente libre luego de que concluya la temporada 2027, pero confía que este nuevo año vuelva a ser ese pitcher dominante en la lomita.


Por su parte, Hernández está en su primer año de arbitraje con los Reales de Kansas City y tras ajustar detalles con los de Misuri, el serpentinero pasa de devengar 1.012.500 millones de la moneda estadounidense que obtuvo en 2024 a 1.16 MM.

Y finalmente, el abridor de los Angelinos de Los Ángeles, José Suárez, estará cobrando para la nueva campaña un monto de 1.1 millones de dólares con respecto a los 925.000 que le pagaron en el pasado.


Caso contrario lo que ocurrió con Luis Rengifo y José Quijada, quienes no convencieron a los Angelinos de Los Ángeles, y ahora tendrán que conciliar ante un juzgado en las próximas semanas para llegar a un pacto.

Sin comentarios