El Ejecutivo estadal dio inicio a la jornada para tramitar fe de vida, un proceso crucial dirigido a todos los jubilados, pensionados y sobrevivientes, que está enmarcado en el artículo 37 del Reglamento de la Ley de los Estatutos sobre el Régimen de Jubilaciones y Pensiones para funcionarios de la Administración Pública Nacional.
En este sentido, el apartado establece que los beneficiarios de pensiones deben demostrar su supervivencia durante el mes de enero de cada año. Sin este requisito, no se procederá con el pago correspondiente.
La jornada se llevará a cabo hasta el 31 de marzo de 2025, en la Dirección de Gestión de Egresos, ubicada en la prolongación Michelena, Carabobo. El horario de atención será de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 4:00 de la tarde. Los solicitantes deben llevar su cédula laminada, una fotocopia del documento y el Registro de Información Fiscal (RIF).
Además, la fe de vida puede enviarse a través del correo electrónico gubernamental habilitado para tal fin. La iniciativa garantiza el bienestar de los beneficiarios y asegura la continuidad de sus derechos.