Este viernes 3 de enero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a la unión de América Latina y El Caribe para "construir un bloque de fuerzas, una confederación de países y de gobiernos que nos permita transitar juntos el resto del siglo XXI".
A través de un video publicado en sus redes sociales, Maduro señaló que hay que tomar "nota de las lecciones de esta primavera que está surgiendo, y que por medio de los valores de la tolerancia, el entendimiento y sobre todo de comprender con profundidad que necesitamos unir a Latinoamérica y El Caribe".
El mandatario aseguró que en este momento hay un reacomodo de las fuerzas mundiales y eso tiene su efecto en el organismo multilateral que es la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que a su juicio, "está viviendo un proceso de agotamiento grave por la disputa de poder".
"Porque los imperios occidentales han decidido a trocha y mocha utilizar su poder y su tecnología militar para amenazar y agredir al mundo, y para tratar de crear conflicto en general", expresó el presidente referente a las acciones a las institución internacional.