Los Cardenales de Lara lograron derrotar 7-1 a las Águilas del Zulia en el Estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo, un resultado que le garantiza iniciar en casa la gran final ante los Bravos de Margarita.
La novena crepuscular saltó al terreno decidido a no dejar nada al azar. Desde el primer inning, Ildemaro Vargas fue el primero en cruzar el plato, gracias a un rodado de out de Harold Castro, poniendo a los rojos en ventaja 1-0, reseñó Meridiano.
A pesar de que los rapaces empataron rápidamente en la parte baja del primer capítulo con un passed ball de Alí Sánchez que permitió a Alí Castillo anotar. Sin embargo, los larenses tuvieron una respuesta rápida.
Festival ofensivo protagonizado por José Rondón
El encuentro mantuvo la igualdad hasta la sexta entrada, momento en el que el cubano Rangel Ravelo, gracias a un sencillo, puso nuevamente a los Cardenales en ventaja.
Pero el espectáculo de la noche llegó cuando José "La Locura" Rondón disparó un cuadrangular de tres carreras, su primer jonrón en el Round Robin, que desató una ofensiva implacable de los larenses.