(Prensa Mariño /RA) En un acto histórico realizado en el Monumento del Samán de Güere, miles de mariñenses celebraron con entusiasmo la toma de posesión del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien juró lealtad a la Constitución Bolivariana de 1999 y al pueblo venezolano, dando inicio a su nuevo período presidencial 2025-2031.
La actividad en el municipio Santiago Mariño, efectuada simultáneamente con el acto central realizado en la Asamblea Nacional en Caracas, se convirtió en el principal evento de la entidad aragüeña, reuniendo al Poder Popular, junto a las autoridades encabezadas por la alcaldesa mariñense Joana Sánchez.
El ambiente festivo y la alegría popular caracterizaron la jornada, reflejando la satisfacción del pueblo con la juramentación del presidente Maduro. Los asistentes, provenientes de todos los rincones de Mariño, observaron en vivo los actos centrales a través de una gran pantalla y reafirmaron su compromiso con la Carta Magna, nacida del pueblo a través de la Asamblea Constituyente, y con el legado del Comandante Hugo Chávez.
PRESIDENTE MADURO TOMÓ POSESIÓN DE SU CARGO EN LA AN
Al mismo tiempo, en la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Jorge Rodríguez, el acto de juramentación fue aún más solemne. Rodríguez, con una voz firme, formuló el juramento a Maduro, quien respondió con un emotivo discurso: “Ante esta magna Asamblea Nacional… juro por Guaicaipuro y los pueblos indígenas, juro por Pedro Camejo… juro por Bolívar, por Sucre… juro por la memoria eterna de nuestro amado jefe y comandante Hugo Chávez… que haré cumplir todos sus mandatos… que este nuevo periodo presidencial será el periodo de la paz, la prosperidad, la igualdad y la nueva democracia; lo juro por la historia, lo juro por mi vida y así cumpliré y cumpliremos, lo juro.”
Tras la emotiva juramentación, Rodríguez declaró formalmente a Maduro como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2025-2031, recibiendo felicitaciones y un abrazo fraterno. La presencia de representantes de 125 países en el acto de la Asamblea Nacional subrayó la importancia internacional de este evento.
La toma de posesión del presidente Maduro, marca el inicio de un nuevo ciclo político, centrado en el compromiso con la paz, la prosperidad y la igualdad social, en línea con los principios de la Revolución Bolivariana y la Constitución de la República.