Este jueves el Jefe de Estado Nicolás Maduro exaltó los restos mortales del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa al Panteón Nacional en Caracas, lugar donde reposan los despojos de los héroes de la patria.
El "maestro libertador", como lo llamó el mandatario, fue trasladado al Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, previó a recibir honores en el Palacio Federal Legislativo, en un acto que estuvo presidido por el primer vicepresidente y la segunda del parlamento, diputados Pedro Infante y América Pérez.
"Han sido las manos del pueblo, de los maestros de Venezuela quienes han traído al maestro Prieto Figueroa al Panteón. Aquí está maestro Prieto al lado del Libertador, al lado de los héroes de la patria, puertas abiertas al maestro, bienvenido al lugar donde siempre tuvo que estar. ¡Qué viva la memoria eterna del maestro Prieto!", exclamó el presidente.
En este contexto, pidió a las nuevas generaciones de docentes del país buscar la calidad educativa en las raíces dejadas por Beltrán Prieto.
"Si quieren buscar fuerza de lo que debe ser la calidad busquémoslo en esas raíces", las de Simón Rodríguez, Ándres Bello, Aristóbulo Isturiz y Luis Beltrán Prieto, "logremos que la nueva generación de maestros se nutran de esa maravilla", sentenció.