"Venezuela seguirá en paz", sentenció la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, al responder a las pretensiones del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez sobre sus planes de invasión contra el territorio venezolano.
En este sentido, respondió a través de una publicación en su canal de la plataforma Telegram que "el pueblo venezolano ha hablado claro y fuerte en rechazo a las pretensiones de vulnerar nuestra soberanía territorial por parte de Álvaro Uribe y sus aliados locales del fascismo extremista liderado por una desquiciada y un títere apátrida" como la opositora María Corina Machado.
Agregó que "Venezuela en unión nacional jamás permitirá que semejantes criminales se apropien de la voluntad popular (...) la democracia, la paz y el desarrollo".
La reacción de la vicepresidenta ocurre luego de que el exmandatario colombiano solicitara el pasado sábado, desde la frontera colombo-venezolana, una “intervención militar internacional” para que, según, Venezuela consiga “desalojar" al presidente reelecto Nicolás Maduro.