Con la firme intención de no ceder terreno ante Cardenales de Lara, los Bravos de Margarita, se apoyaron de una excelsa jornada monticular para defender la localía e imponerse este viernes 3-2 a los Tigres de Aragua.
Ben Braymer subió al montículo por el conjunto bengalí y realizó un destacado trabajo, al lanzar por espacio de 5.1 inning, en los que permitió seis hits, tres carreras, otorgó un boleto y abanicó a cuatro rivales, de los 22 que enfrentó
Por su parte, Ángel Rondón, se encargó de maniatar a la toleteria aragueña con solvencia, al lanzar pelota de 6.0 innings, en los que solo toleró tres inatrapables, no permitió carreras, regaló una base por bolas y pasó por la guillotina a siete contrarios, para dejar su efectividad en 1.80.
Labor ofensiva
Los insulares supieron aprovechar las oportunidades para poder fabricar carreras y labrar su victoria, frente a la novena bengalí. En el segundo capítulo, los locales fabricaron dos rayitas para tomar la delantera en el compromiso.
Carlos Pérez sacudió un trepidante doblete para traer la primera carrera del inning, mientras que, Herlis Rodríguez, pegó sencillo remolcador para dejar las acciones del juego 2-0 en ese momento del cotejo.
Para la sexta entrada, «El Búfalo» Wilson Ramos, sacó a relucir su poderío ofensivo para despachar un vuelacerca solitario, y de esa manera, amplió la ventaja de los insulares 3-0. Esa conexión fue su segundo cuadrangular de la postemporada.
Los bengalíes intentaron la remontada en el noveno capítulo al fabricar dos carreras. Yermin Mercedes conectó sencillo impulsor, mientras que, Alcides Escobar, con un out forzado logró traer la segunda de los visitantes. Sin embargo, Claudio Custodio hizo los ajustes necesarios para socavar la amenaza aragueña.