Con un potencial al poder que sobresale y ha sido destacado por los scouts que lo han visto, Gabriel Rincones Jr. es uno de los prospectos criollos que ha estado dando la talla en estos entrenamientos primaverales.
Calificado como un bateador zurdo grande y fuerte y acompañado por un swing plano, Rincones Jr. empalmó este miércoles su segundo HR en la Liga de la Toronja ante los envíos del puertorriqueño José Berríos, en lo que fue la victoria de los Filis 9-6 sobre los Azulejos de Toronto en el TD Ballpark; hogar primaveral del conjunto canadiense en Dunedin, Florida.
Another day, another dinger for Gabriel Rincones Jr.! pic.twitter.com/5zoNe3Z3yW
— Phillies Player Development (@PhilsPlayerDev) February 26, 2025
Ese fue el único imparable del jardinero venezolano en tres turnos al bate, por lo que dejó su promedio en .286 (de hecho sus dos hits en la primavera son jonrones) con dos anotadas, tres traídas al plato y OPS de 1.518 en ocho visitas al plato.
A la defensiva ha jugado un buen jardín derecho, pues no ha cometido errores en 12.1 innings en esa posición. Además acumula una asistencia y tres outs realizados.
Ahora bien, en sus dos temporadas como profesional entre Clase-A, Doble-A y Rookie (se saltó la Dominican Summer League) ya posee 26 bambinazos y 92 fletadas. Ello habla muy bien de su capacidad y ese potencial para batear con poder en el futuro, recordemos que solo tiene 23 años y aún puede seguirse desarrollando.
En ese mismo encuentro ante Toronto, Rafael Marchán se fue de 2-1. Por Toronto, Andrés Giménez de 1-0 con boleto, y tanto Víctor Arias como Alí Sánchez en blanco en dos turnos. por parte de los Filis, el lanzador ganador fue José Ruiz, al lanzar una entrada de relevo en banco, en la que apenas permitió un hit.