Durante un recorrido realizado por las diferentes carnicerías del municipio Libertador, los comerciantes indicaron que debido a los altos costos de la carne, hoy en día los palonegrenses han sustituido el pollo por la carne.
«Ahorita las personas se llevan mucho lo que es el pollo y la carne molida, los precios los manejamos tanto en divisa como en bolívares, tratamos de mantener los precios pero a veces por la inestabilidad del dólar es algo complicado; la carne molida se la llevan bastante porque rinde, además de que es más practica a la hora de preparar» mencionó Gisolmar, vendedora.
Los precios de la carne roja van desde los 435 bolívares el kilo o 7 dólares aproximadamente, mientras que el pollo picado se encuentra desde los 140 y 160 bolívares.
Pollo picado
«El pollo picado es lo que más se llevan, aquí lo tenemos en 150 bolívares el kilo, mientras que el kilo de pollo entero está aproximadamente en 143 bolívares, la carne también se vende pero no igual que el pollo y en la carne buscan más es la carne molida porque rinde más» acotó Katherin Farjan, vendedora.
Asimismo Elisbeth Rojas, vendedora señaló, «gracias a Dios la carne y el pollo salen por igual, claro las personas siempre se adaptan a su bolsillo y quizás a veces tienen que comprar carne molida para que les rinda más o pollo picado que ahorita se lleva bastante, pero si se ha notado que por los precios de la carne algunas personas prefieren el pollo».
Es importante resaltar que estos precios se mantienen en aumento constante debido a la inflación que atraviesa el país en los últimos años. A partir de 2017 el país ha enfrentado una hiperinflación que ha impactado gravemente en los precios, dicha situación ha llevado a un aumento desmesurado en el costo de la vida, afectando especialmente a los alimentos, medicinas y productos básicos.