Funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y del Grupo de Operaciones Estratégicas (GOES), lograron realizar la incautación de 430 kilogramos de presunta marihuana en Barinas, esto en el marco de las acciones del Sistema Defensivo Territorial para garantizar la paz del país.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz a través de su cuenta de Instagram, los agentes policiales efectuaron el hallazgo en el sector Los Amigos, de la carretera vía El Toreño del mencionado estado, lugar en donde se encontraba la droga distribuida en 806 envoltorios tipo panela, las cuales fueron retenidas junto a dos vehículos y cinco teléfonos celulares.
De esta misma manera señalaron los agentes de la División Contra Drogas del CPNB, que detuvieron a tres ciudadanos siendo puestos a la orden de los tribunales correspondientes.
Luego de las experticias realizadas por los expertos del laboratorio de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en presencia del personal del Ministerio Público, determinaron que se trataba de marihuna en una versión genéticamente modificada (marihuana transgénica), también denominada "cripy".