La Plataforma Unitaria Democrática reiteró su posición de no participar en las elecciones regionales y parlamentarias del próximo 25 de mayo, al tiempo que rechazó el llamado «a votar ciegas» de algunos sectores que insisten en acudir al proceso comicial.
«Rechazamos con firmeza el llamad a ‘votar a ciegas’ que desde algunos sectores están promoviendo. No se trata de rendirse ni adaptarse al juego de poder, sino de honrar el mandato recibido y seguir luchando, por vías cívicas, pacíficas y constitucionales, hasta construir una salida democrática y duradera para nuestro país», dijeron en un comunicado que se publicó en la red social X este miércoles, 2 de abril.
En el texto añadieron que esa salida incluye que se «acate la voluntad de la mayoría y se respete la minoría, como corresponde a un genuino ejercicio democrático. Una democracia de instituciones sólidas e independientes. He allí nuestro reto. La unidad es nuestra fuerza y nuestra esperanza», sostuvieron.
También recordaron que continuarán en la defensa del triunfo de Edmundo González Urrutia en las presidenciales del 28 de julio de 2024, como sostienen desde que publicaron más del 85 % de las actas del proceso electoral pasado, pese a la proclamación oficial primero y posterior juramentación de Nicolás Maduro para un tercer mandato el 10 de enero.