A través de las redes sociales el gobernador del estado Apure, Wilmer Rodríguez informó que que una situación grave se presenta en cuatro municipios de Apure, con 80 % de inundaciones, siendo uno de ellos San Juan de Payara.
Mediante un video compartido en su cuenta de Instagram, se aprecia como el pueblo de la Pedro Camejo, en San Juan de Payara, sector Apure Seco, se encuentra realizando un muro de contención del río.
"Hoy estuvimos en Pedro Camejo, atendiendo a nuestra población, trabajando con el pueblo y en perfecta fusión popular, militar y policial", cita el mensaje que acompaña a la publicación.
Previamente, en una entrevista para el canal Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez informó que más de cinco mil familias están afectadas en el estado Apure (oeste, fronterizo con Colombia) por las fuertes lluvias de las últimas semanas, informó este domingo.
Indicó que se espera otra crecida del río Arauca, por lo que se han colocado más de 100 mil sacos para la contención y mitigación de riesgos.
"¿Qué es lo que estamos cuidando? Que el río se vuelva a meter de nuevo, porque estamos esperando una nueva crecida, y afecte a todos los productores", indicó el gobernador, que subrayó que Apure es un territorio de producción de cacao y arroz.
Según VTV, Rodríguez acordó realizar trabajos junto a productores agrícolas "para reforzar los muros de contención y mitigar los daños causados por la crecida del nivel de las aguas".