Gobernadora Joana Sánchez fortalece "Derecho a la Ciudad" en Mariño con asfaltado y ornato

0

 



 

La gobernadora de Aragua, Joana Sánchez inspeccionó los avances del plan "Derecho a la Ciudad" en el municipio Santiago Mariño, donde se están colocando 60 toneladas de capa asfáltica como parte de las acciones de sus primeros cien días de gestión. Acompañada por el candidato a la Alcaldía, Carlos Guzmán, la mandataria supervisó los trabajos de rehabilitación vial en las avenidas Ricaurte y Bermúdez, enmarcados en la segunda transformación de la Ley Orgánica del Plan de la Patria 2025-2031, "Ciudad Humana y Servicios Públicos Eficientes y de Calidad".

Durante la jornada, la gobernadora Sánchez destacó el impacto del programa "Trabajar es la Vía", que ha permitido la distribución de 20 toneladas de asfalto en la avenida Ricaurte y 40 toneladas en la avenida Bermúdez, mejorando significativamente la infraestructura vial del municipio. "Estamos en Santiago Mariño, donde se está desarrollando el plan 'Derecho a la Ciudad por un Mariño Urbano y Ecológico', enmarcado en la Ley Orgánica del Plan de la Patria", afirmó la primera mandataria regional, resaltando el compromiso con el desarrollo integral del estado.


Sánchez enfatizó el apoyo del poder popular organizado, específicamente la comuna Los Meregotos, así como de los directores de la gestión municipal y el pueblo de Turmero. "Todo este trabajo que hemos realizado en este municipio es gracias siempre a la oportunidad que nos da Dios, el pueblo y que nos da el presidente Nicolás Maduro con sus recursos", expresó visiblemente emocionada, agradeciendo la manifestación de voluntad de los mariñenses de cara al próximo 27 de julio.

Por su parte, el alcalde (e) y candidato a la Alcaldía del municipio Santiago Mariño por el Gran Polo Patriótico y Partido Socialista Unido de Venezuela, Carlos Guzmán, reafirmó su compromiso con la continuidad del plan. "Tenemos una encomienda de usted gobernadora de continuar este plan hermoso. Usted habla de ciudad en construcción, pero la ciudad debe ser más humana, como dice nuestro presidente Nicolás Maduro: 'Ciudad Humana y servicios públicos eficientes y de calidad'. ¡Venceremos!", sentenció Guzmán.


Cabe destacar que, las avenidas Ricaurte y Bermúdez, puntos clave en esta iniciativa, han experimentado una transformación positiva y acelerada que no solo incluye la colocación de asfalto por parte de la Dirección Municipal de Vialidad de los Servicios Públicos, a cargo de Luis Verenzuela, sino también el embellecimiento y ornato con paisajismo y la mejora en la frecuencia de recolección de desechos en la zona. Estas acciones buscan no solo optimizar la movilidad, sino también elevar la calidad de vida de los habitantes de Santiago Mariño.

Sin comentarios