En un nuevo avance hacia la justicia social y la consolidación del derecho a la tierra, el Gobierno Bolivariano llevó a cabo la firma de 58 Títulos de Tierra Urbana (TTU) para familias del estado Aragua, como parte de una jornada especial del Registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), realizada en las instalaciones del Instituto del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat Digno del Estado Aragua (VIDA), en el CC Maracay Plaza del municipio Girardot.
La actividad contó con la participación del gerente estadal del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), Carlos Agrinzones; representantes del Registro Especial GMVV y voceros de los Comités de Tierras Urbanas (CTU) de los sectores 5 de Julio, Rafael Urdaneta y Los Jabillos I, del municipio Francisco Linares Alcántara. Esta acción da continuidad a los lineamientos establecidos por el presidente Nicolás Maduro en el marco de las 7 Transformaciones (7T), específicamente en la Segunda Transformación (2T), orientada a la construcción de Ciudades Humanas para el Buen Vivir.
Durante la jornada, el gerente regional del INTU, Carlos Agrinzones, destacó que este proceso de protocolización representa un paso firme hacia la seguridad jurídica de las familias participantes. Aseguró que la firma de estos títulos es una expresión del compromiso revolucionario por construir ciudades más justas, con ordenamiento territorial, planificación y reconocimiento del poder popular.
Protagonistas de la jornada
Naila González, habitante de la comunidad sector 5 de Julio, expresó su emoción por este paso legal que formaliza la propiedad del terreno donde ha vivido durante años. Aseguró que se trata de un logro colectivo que fortalece a las comunidades organizadas gracias al respaldo de la GMVV.
Para Francis Muñoz, del sector Los Jabillos I, la firma del documento representa una conquista largamente esperada. Agradeció que esta jornada se realizara en los primeros 100 días de gestión de la gobernadora Joana Sánchez, a quien reconoció por su compromiso con el pueblo.
Finalmente, Esperanza Naguas manifestó su gratitud al Instituto Nacional de Tierras Urbanas, al Ejecutivo regional y al presidente Nicolás Maduro por impulsar esta política que otorga tranquilidad y justicia a muchas familias que hoy sienten mayor arraigo y seguridad en su comunidad.
Con esta jornada de firma de TTU, el Estado venezolano continúa garantizando el derecho a un hábitat digno y seguro, consolidando el modelo de ciudad comunal y profundizando la inclusión social en el estado Aragua.