(Prensa Mariño / LQ) Con el objetivo de fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, se llevó a cabo una Jornada de Atención Integral en el municipio Santiago Mariño, que impactó positivamente a los habitantes de diversas comunidades.
El evento se desarrolló en la Unidad Educativa Estadal Miranda, ubicada en la parroquia Santiago Mariño, donde se ofrecieron consultas en múltiples especialidades, incluyendo medicina general, nutrición, odontología, atención a la discapacidad, así como servicios dirigidos a niños, niñas y adolescentes, ginecología, oftalmología, fisiatría, inmunización y desparasitación.
Estas atenciones fueron posibles gracias al respaldo del Ministerio de Salud, Corposalud, Misión Barrio Adentro y el sistema municipal de salud.
Mireya Uzcátegui, jefa de la UBCH de la UE Miranda, resaltó la importancia de la organización comunitaria y el trabajo conjunto con los niveles de gobierno nacional, regional y municipal para hacer realidad esta significativa jornada médica.
Los beneficiarios incluyeron a vecinos de los sectores Turmero Norte, Pueblo Nuevo, Costa del Sol y San Carlos. Además, se contó con la colaboración de las misiones José Gregorio Hernández y Barrio Adentro, así como del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis) y la Oficina Municipal para la Atención a las Personas con Discapacidad.
La dirigente comunal subrayó el esfuerzo coordinado entre las diversas instituciones del sector salud, todos comprometidos con la visión del presidente Nicolás Maduro; la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez; Joana Sánchez, vocera del poder popular en la Gobernación de Aragua y el alcalde encargado de Santiago Mariño, Carlos Guzmán, para elevar el bienestar social de los mariñenses mediante una gobernanza que esté al servicio del pueblo.