*
** El equipo de la dirección ministerial de la entidad aragüeña se encuentra visitando las salas de autogobierno comunal para actualizar las datas sociales de los urbanismos y posteriormente comenzar los trámites para títulos de propiedad
El Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi) en el estado Aragua dio inicio a una importante jornada de visitas a las salas de autogobierno comunal, comenzando en el sector Los Laureles del municipio Santiago Mariño, así como en Los Jabillos y Las Palmas, del municipio Girardot. Este esfuerzo interinstitucional busca saldar una deuda histórica con las comunidades, garantizando la titularidad de sus propiedades.
El equipo multidisciplinario del Minhvi Aragua, junto a los responsables de los entes adscritos: Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), Instituto Nacional de Tierras Urbanas (Intu), Inmobiliaria Nacional, Fundación Misión Hábitat (FMH), la Coordinación de Urbanismo y Coordinación de Vivienda y la Autoridad Única de Vivienda de la entidad, Fernando Álvarez, dieron inicio al proceso de regularización de viviendas, actualización de documentos y data social en el urbanismo Plaza Residencial Montaña Fresca.
Durante las visitas, se dialogó con los habitantes sobre los documentos pendientes y se establecieron compromisos firmes para avanzar en la protocolización de sus propiedades.
Rosa Chirinos, vocera del Consejo Comunal de Los Jabillos y Las Palmas, agradeció la labor de la vocera del poder popular en la Gobernación del estado Aragua, Joana Sánchez; resaltó que esta iniciativa da respuesta a una de las principales solicitudes de la comunidad de Montaña Fresca: la titularidad de sus propiedades.
"Esta es una deuda histórica que pronto será saldada", afirmó Chirinos, al tiempo que agradeció la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro; del ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, G/D Raúl Alfonzo Paredes; de la gobernadora Joana Sánchez, y de la Autoridad Única de Vivienda, Fernando Álvarez, por impulsar este importante avance para los habitantes de la región.
El Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda continuará su despliegue por el territorio aragüeño, reafirmando el compromiso del Gobierno Bolivariano con la dignificación de las familias venezolanas, garantizando su derecho a una vivienda digna y la seguridad jurídica de su patrimonio.
