Misterio envuelve desaparición de estudiante de medicina

0


 A pesar de la ausencia de información oficial sobre el paradero de Bárbara Yara Yurubí Blanco, estudiante de medicina de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), en San Juan de los Morros, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) continúan realizando diligencias para dar con el paradero de la muchacha.

De forma extraoficial, se conoció que detectives de la Delegación Municipal de Villa de Cura habrían retenido a una ciudadana, presuntamente la madre de uno de los dos individuos que acompañaban a la universitaria a una fiesta en la población de Tocorón, en el municipio Zamora.

Esta acción se habría materializado con el objetivo de presionar al sujeto a entregarse a las autoridades. Sin embargo, la información no es oficial. Según reportes, la joven de 19 años fue vista por última vez en la Plaza de las Tres Cruces, en Tocorón.

Un giro inesperado en la investigación surgió con la información de que las celdas electrónicas del teléfono de la universitaria se activaron en el estado Bolívar, lo que podría reorientar la búsqueda hacia esa región del país.

Yurubí Blanco, conocida por su pasión por la cultura afrodescendiente y su participación en el grupo musical «Tocorón, Raza y Tambor», se trasladó la noche del 24 de junio a Tocorón para asistir a las festividades de San Juan Bautista.

En la madrugada del día siguiente, la joven se habría quedado en la Plaza de San Francisco de Asís.

Al no aparecer, sus familiares consignaron la denuncia ante la sede municipal de la policía científica. Las próximas horas se consideran cruciales para esclarecer el misterio en torno a la desaparición de Bárbara Yara Yurubí Blanco.

Sin comentarios