El director del Cicpc, Douglas Rico, informó este martes sobre la captura de dos mujeres que participaron en la muerte de una joven de 23 años en Caracas, quien fue asesinada por su exnovio por presuntamente producir contenido para adultos.
En su cuenta de Instagram, Rico informó que las aprehendidas responden a los nombres de Eliana Ninoska Hung Khawam (28) e Issbeth Aldhara Gavidia Vargas (25). El arresto de ambas se dio en el sector La Torre, parroquia Santa Rosalía del municipio Libertador; y en la avenida Bolívar, parroquia Sucre, respectivamente.
Ambas cooperaron en el femicidio de Graciela Alexandra Padilla Pabón (23), ocurrido el pasado 13 de junio en la avenida San Martín con avenida José Ángel Lamas.
«Se pudo conocer que las detenidas cooperaron con Yolbran Alfredo Borges Núñez (29), expareja de la occisa y quien se encuentra privado en la Comunidad Penitenciaria de Coro, para quitarle la vida a Graciela», narró.
Precisó que ambas le informaron a Borges que la víctima se dedicaba a la elaboración de contenido para adultos, lo que enfureció al antisocial.
«Por ello, les ofreció a las féminas que la llevaran bajo engaño hasta la dirección en mención, donde fueron abordadas por dos hombres apodados Cachete y Pelota, aún por identificar plenamente; quienes portando un arma de fuego accionaron la misma contra Graciela, segándole la vida», indicó.
Luego de esto, Yolbran le pagó USD 120 a una de las mujeres para que comprara un celular y una línea telefónica, a fin de no ser descubiertos en la planificación y ejecución del crimen.
El caso quedó la orden del Ministerio Público.