(Prensa Mariño /LQ) El Plan Juventud Emprendedora realizó el acto de certificación en los diferentes programas de formación que imparte este novedoso programa impulsado por el gobierno municipal, con el propósito de impulsar la capacitación permanente dirigida a los jóvenes, y de esta forma fortalecer la actividad económica productiva.
Un total de 50 jóvenes recibieron su certificación, tras completar de manera satisfactoria su programa de formación y capacitación en los distintos cursos que imparte este plan, tales como diseño de cejas, pestañas y depilación, elaboración de flores eternas, decoración con globos y elaboración de uñas en diferentes sistemas.
Durante el evento, el alcalde Carlos Guzmán compartió unas palabras de reconocimiento a las y los participantes y al equipo promotor del Plan Juventud Emprendedora, comprometiéndose a continuar fortaleciendo esta novedosa estrategia que involucra a este importante sector juvenil en el desarrollo productivo local.
Por su parte, la Secretaria de la Juventud de la Alcaldía del municipio Santiago Mariño, Girlis Campos, indicó que este grupo de jóvenes cuentan ahora con un oficio que les permitirá iniciar sus emprendimientos y obtener ingresos de manera directa. "Además de este grupo muchas continuarán apoyando para seguir formando más jóvenes y seguir expandiendo este plan", dijo Campos para culminar.