Presidente Maduro: "Nuestra industria militar se debe modernizar para la paz, no para agredir a nadie"

0


El presidente Nicolás Maduro enfatizó la necesidad de una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) moderna y preparada para el siglo XXI. En ese sentido, subrayó la importancia de continuar fortaleciendo la industria militar nacional, "para la paz, no para agredir" a otros países.

"Venezuela necesita que ustedes, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, sean modernos en el siglo XXI", afirmó este lunes durante el acto de ascenso conjunto de los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), donde, además, indicó que el objetivo es garantizar el sostenimiento del sistema de defensa del país y asegurar la capacidad logística para preservar la paz.

Durante su discurso, a los oficiales presentes expresó la necesidad de manejar y mantener los sistemas de armas existentes, así como de adquirir y asimilar nuevas tecnologías. "Debemos seguir construyendo una poderosa industria militar" que permita al país "estar a la altura y a la vanguardia de los sistemas modernos".

Luego de felicitar a la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), encabezada por el Mayor General Pérez la Rosa, resaltó la importancia de combinar la investigación y la creatividad para modernizar la industria militar venezolana. Aclaró que el objetivo de esta industria es "generar nuestros sistemas de armas, nuestra logística para la defensa de la paz, no para agredir a nadie".

En su papel de Comandante en Jefe de la FANB, Maduro reiteró que Venezuela no busca una industria militar para "alimentar masacres ni matar a pueblos del mundo". Por el contrario, se busca una industria robusta que garantice los sistemas de armas, su mantenimiento y su modernización, manteniéndose a la vanguardia de las tecnologías emergentes.

Dirigiéndose a los profesionales militares, Maduro instó a la Universidad Militar Bolivariana que dé un paso adelante para que sean ellos los creadores de los sistemas de armas actuales y futuros de Venezuela.
 
Finalmente, ratificó al Estado Mayor Superior y reiteró el compromiso con el Plan República y el Plan Ayacucho, buscando acelerar las transformaciones y garantizar “el fortalecimiento orgánico, moral, doctrinario y del sistema de armas de la FANB”.

Sin comentarios