(Prensa Mariño /LQ) Durante una sesión solemne realizada este viernes 1 de agosto, el Concejo Municipal de Santiago Mariño realizó la instalación y juramentación de la nueva junta directiva para el período 2025-2026, resultando electo el concejal Luis Vivas como nuevo presidente de la cámara edilicia, comprometiéndose a liderar este nuevo ciclo de gobernanza con dedicación, guiado siempre por la voluntad del pueblo en la búsqueda del bien colectivo.
La junta directiva quedó conformada además, por la concejala Verónica Valero, vicepresidenta; como secretaria Yurebis Oropeza y finalmente Iraima Oropeza, subsecretaría. De esta manera quedaron establecidas las autoridades del Concejo Municipal, quienes asumirán junto al concejal Luis Vivas en la presidencia, la conducción de las labores legislativas en el ejercicio fiscal 2025.
Durante su discurso de toma de posesión, Vivas expresó su agradecimiento por la confianza depositada en su liderazgo, para trabajar en función del bienestar del pueblo. "El presidente Nicolás Maduro nos ha llamado a transformar las formas de gobernanza; desde este espacio del Concejo Municipal de Santiago Mariño, vamos a darle fuerza a la Ley de las Siete Transformaciones, continuidad del Plan de la Patria, pero además vamos a contribuir a la consolidación del Plan de la Aragüeñidad que adelanta nuestra gobernadora Joana Sánchez y al Plan Turmero de Todos y Todas que promueve nuestro alcalde Carlos Guzmán", expresó el nuevo presidente del cabildo mariñense.
El acto contó con la participación del vicepresidente del Cleba, legislador Johan Norato; el alcalde Carlos Guzmán; diversas autoridades municipales, directoras y directores de la Alcaldía de Santiago Mariño, líderes y lideresas comunitarias, así como voceros de organizaciones políticas, quienes manifestaron su respaldo a la nueva directiva y reiteraron su confianza en el fortalecimiento del trabajo legislativo en favor del pueblo turmereño.