Diosdado Cabello, secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), calificó, durante su programa Con el Mazo Dando N° 550, como inusual la suspensión de la Cumbre de las Américas, resaltando que dicho espacio era ideal para promover políticas injerencistas.
“¿Por qué no la hicieron? No nos vayamos por la vía fácil (…) hay que ver la razón real (…) ¿Por qué la suspendieron? Ese es un escenario ideal para hablar paja de los demás, eso era un escenario ideal para ellos, para imponerse en todo; por eso digo que no nos quedemos en lo fácil ¿por qué la suspendieron?”, argumentó Cabello.
Además, recordó que ese encuentro no es suspendido por República Dominicana, realmente, sino por los amos del presidente Luis Abinader. “Eso lo suspende Estados Unidos (EEUU)”, dijo al reiterar que es extraño, ya que Venezuela ni Nicaragua ni Cuba y hasta Colombia y México, países incómodos para el imperialismo, no asistirían a la cumbre.
Cabello dijo que resulta más extraña la suspensión de la Cumbre, cuando medios como la Revista Semana señala que la misma podría estar asociado con supuestos ataques de EEUU a Venezuela.
