Un trágico accidente laboral le costó la vida a un hombre de la tercera edad durante la mañana de este jueves, cuando un gato mecánico que utilizaba para realizar una reparación se desplomó sobre él, aplastándole el cráneo.
El hecho ocurrió en el barrio Río Blanco, sector San Pedro, al sureste de la ciudad de Maracay. La víctima fue identificada como José Francisco Villegas Guerra, de 70 años de edad, quien en el momento del accidente se disponía a ejecutar trabajos de latonería en el vehículo.
Al sitio de los hechos acudió una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que se encargó de las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del fatal desenlace.
Una vez realizados los procedimientos de ley en el lugar, el cuerpo sin vida de Villegas Guerra fue trasladado por los funcionarios a la Morgue de Caña de Azúcar, donde se le practicará la autopsia de rigor para determinar con exactitud las causas de la muerte.
El caso recuerda la importancia de las medidas de seguridad en todo tipo de trabajo mecánico, incluso para labores aparentemente rutinarias. Las autoridades investigan las circunstancias precisas que condujeron a este desgraciado accidente.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
