Presidente Maduro: "La paz que hoy tenemos no nos la ha regalado nadie"

0


El presidente Nicolás Maduro subrayó, este jueves, que Venezuela ejerce su derecho, como todo país soberano, a vivir en paz y que la República independiente ha sido ganada y mantenida por el esfuerzo de su gente. 

"La paz que hoy tenemos no nos la ha regalado nadie. Y la República independiente y hermosa que tenemos no nos la ha regalado nadie. Nos las hemos ganado a pulso", afirmó durante su discurso en el acto de Balance de las Asambleas de base rumbo al Congreso Constituyente de la Clase Obrera.



Al rechazar las presiones y sanciones internacionales, Maduro reforzó su aseveración al invocar la histórica frase del Libertador Simón Bolívar, emitida el 23 de junio de 1820: "La paz será mi puerto, mi gloria, mi recompensa, mi esperanza, mi dicha y cuanto es precioso en el mundo".

Campañas de desinformación extravagantes

El mandatario nacional desestimó categóricamente las acusaciones que buscan vincular a Venezuela con la posesión de armamento de destrucción masiva, incluyendo armas químicas, biológicas o nucleares.

"Nos acusan de mentiras, extravagantes y estrafalarias... El pueblo de Estados Unidos sabe en su intuición... que son mentiras, mentira y mentira", afirmó.

Maduro hizo un paralelismo histórico, recordando que el pueblo estadounidense ya fue engañado en el pasado con justificaciones para la guerra, como ocurrió con el argumento de las "armas de destrucción masiva" en Irak. El Presidente enfatizó que, a pesar de estas campañas, el pueblo venezolano continuará "construyendo la patria de Bolívar".

Asimismo, el jefe de Estado indicó que en varias oportunidades se ha dirigido al pueblo de los Estados Unidos, lo que le permite asegurar que existe una "madurez en la opinión pública" para que puedan diferenciar entre las acusaciones infundadas y la realidad venezolana.

"Hoy por hoy, hay mucha madurez en la opinión pública de calle de Estados Unidos. Ellos saben que los engañaron cuando dijeron que Irak tenía las armas de destrucción masiva, ¿se acuerdan? Y se metieron en una guerra eterna, un millón de muertos en general", afirmó.

Sin comentarios