El compromiso estuvo cerrado hasta el quinto inning. Los salados pegaron primero con dos en el primer episodio, con el jonrón 12 de Jadher Areinamo, y una en el tercero, pero los melenudos igualaron en el propio tercero con dobles de Harold Castro, Aldrem Corredor y sencillo de Yonathan Daza.
Lee también: Las Águilas siguen volando alto
El Caracas tomaría el control de la pizarra al siguiente capítulo con cuadrangular de dos anotaciones de Wilfredo Tovar (1), pero los escualos igualarían de la misma manera, vuelacercas de dos rayitas de Daniel Montano (6) en el quinto.
Los Tiburones harían otras tres en la parte alta del sexto para poner la pizarra 8-5, pero los Leones conseguirían descontar y ponerle presión al juego con una rayita en el séptimo y el octavo. No obstante, el recién llegado Yangervis Solarte la sacaría del Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas para poner la última carrera en el marcador.
La victoria terminó siendo para Emerson Martínez (3-1) y la derrota para Miguel Rodríguez (1-1), ambos relevistas, con Arnaldo Hernández consiguiendo su tercer rescate del año.
Con la serie 3-2 a favor de La Guaira, momentáneamente, estos, con récord de 15-17, consiguieron superar en la tabla al Caracas (14-16), ambos a cuatro juegos del primer lugar y a uno de los últimos puestos a postemporada.
