Luego de las declaraciones públicas del Presidente de E.E.U.U. Donald Trump, donde reflejaron las verdaderas intenciones contra la República Bolivariana Venezuela, el Gobierno Bolivariano del municipio Francisco Linares Alcántara encabezado por el Alcalde Licenciado Victor Bravo , El Profesor Ernesto Tovar Organizador del Psuv en el Municipio y el El Ingeniero Higinio Herrera contundentemente alzaron su voz en rechazo ante las amenazas imperiales.
Este pronunciamiento se dio a conocer a través de un Comunicado oficial publicado por el Alcalde de la entidad Linarense en las diferentes plataformas digitales, reza parte del comunicado “…Denunciamos ante el mundo el intento de violentar nuestra soberanía y el derecho internacional mediante la intención de imponer bloqueos navales que sólo buscan saquear los recursos que le pertenecen exclusivamente al pueblo venezolano”.
En el comunicado, se deja ver las verdaderas intenciones del imperio norteamericano, que busca apropiarse de las riquezas naturales, mente ellas el petróleo bajo cualquier instancia, violando los derechos de la nación Venezolana, por lo que exclamaron, “Como herederos de la gloria de Ribas, ratificamos que este municipio no se doblega ante presiones externas y respalda plenamente las acciones de nuestro Gobierno Nacional y del Presidente Constitucional Nicolás Maduro en defensa de la autodeterminación y la paz”.
Así mismo, extendieron el llamado a mantener la unidad de los diferentes sectores y a mantenerse alertas ante cualquier situación que pretendan realizar en contra de la nación, violentando los derechos históricos de la patria libre y soberana. Recalcaron la importancia de mantener perfecta fusión popular-militar-policial.
“En Linares Alcántara la paz es nuestra victoria. Nos mantenemos de pie, defendiendo el legado de nuestros libertadores, quienes sembraron en tierra fértil y hoy, los frutos somos nosotros, una ciudadanía consciente que defenderá con la vida, si es necesario, nuestro suelo, nuestras riquezas y nuestra independencia”, así concluyó el comunicado.
