Este jueves 18 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro encabezó la reinauguración del Sistema Metrocable en Mariche, estado Miranda. Durante el evento, el mandatario envió un mensaje de firmeza ante las presiones externas, asegurando que la determinación de los venezolanos es superior a cualquier medida coercitiva.
"Nadie, jamás, podrá bloquear la inmensa voluntad y espíritu de creación y derecho a la vida que tiene el pueblo venezolano", afirmó, en contra de las amenazas de bloqueo naval y aéreo que ha hecho Estados Unidos.
En medio de la entrega de la rehabilitación total e integral del Sistema MetroCable Mariche, que conecta a comunidades de los barrios de Petare Norte con el sistema subterráneo del metro capitalino, el jefe de Estado destacó que la rehabilitación de la obra fue ejecutada por ingenieros venezolanos, lo que representa un triunfo de la innovación nacional frente a las limitaciones impuestas por el bloqueo. "Hemos aprendido a vivir y resolver hacia adelante, con innovación y creatividad", subrayó.
Asimismo, el presidente recalcó que "nuestros derechos son irrevocables e irrenunciables".
La recuperación de este sistema de transporte masivo beneficiará de forma directa a unos 130 mil habitantes de la zona.
