A través de su cuenta oficial en Instagram, el titular del Poder Ciudadano detalló que el condenado, identificado como Héctor Avariano, ingresó de manera violenta a una vivienda junto a otros cómplices, y bajo amenaza de muerte privaron de libertad a los residentes, con el objetivo de obtener un beneficio económico.
Este hecho se remonta a mediados de septiembre de 2017. En aquel entonces, efectivos de la Subdelegación Caucagua del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en conjunto con una comisión rural de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se enfrentaron a cinco sujetos que resultaron abatidos.
Según la minuta policial divulgada en su momento, los delincuentes pertenecían a una banda liderada por un sujeto apodado «El Bochinche», e integrada también por «Yayita», «El Cocua», «El Titi» y «Pescao». Desde el 11 de septiembre de ese año, el grupo mantenía secuestrados a cuatro adultos y cuatro menores de edad en el interior de una vivienda ubicada en el sector Los Silos, vía Cholondrón, en la parroquia Caucagua del municipio Acevedo.
Durante el operativo de rescate, las autoridades lograron la captura de Héctor Avariano (quien para la fecha tenía 18 años) y Anfermín Alcántara, señalados por las víctimas como integrantes de la organización delictiva que los mantenía en cautiverio.
Tras el proceso judicial correspondiente, el Ministerio Público logró la máxima condena para Avariano por su responsabilidad en el grave crimen.
