MUNDIAL DE NATACIÓN 2024
Taghi Askari no dudó en tirarse un clavado para llevarse las palmas del público
Muere Kelvin Kiptum en un accidente de tránsito junto a su entrenador
Patinadora rusa usa fresas y a su abuelo para explicar un doping positivo
Taghi Askari, un iraní de 100, volvió a brillar en la piscina, pues realizó una demostración previa a la final de 3 metros femenil del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024.
De pie en el borde de una plataforma, Taghi Askari se preparó para hacer un clavado y sorprender a todos en el Mundial de Natación y colgarse una medalla simbólica en la piscina del Hamad Aquatic Centre.
El iraní ganó una medalla de plata y otra de bronce en los primeros Juegos Asiáticos de la historia, en 1951, y nunca ha perdido su pasión por los Clavados, por lo que quiso sorprender a todos y tirarse un clavado a sus 100 años de edad.
"En mi caso, he sentido amor por el clavadismo desde que era un adolescente hasta hoy. Siempre me han gustado los clavados. Nada ha cambiado desde 1951 hasta ahora, excepto mi rendimiento", declaró Askari a World Aquatics.
Su clavado en el Campeonato Mundial de Natación 2024 marcó un previo para el Campeonato Mundial Masters de Natación, en donde será el competidor de más edad.
Askari se retiró de manera profesional cuando tenía 41 años, y ahora regresa para el Campeonato Mundial de Masters de Natación de Doha.
“Cuando competía a nivel nacional, el último campeonato que hice fue cuando tenía 41 años”, señaló Askari a World Aquatics.
"Logré una medalla de oro a nivel nacional y, después de eso, me despedí del deporte, pero al menos con una medalla de oro. Cuando se celebraron los Juegos en Teherán en 1974, los nadadores chinos habían entrado en este bello deporte y empezaron a mejorar muchísimo, pero no pudimos alcanzarlos, ya que nos quedamos en el mismo nivel en el que empezamos", contó.