Cicpc detuvo a dos extorsionadores que operaban en San Vicente

0

 Funcionarios de la División Contra Extorsión, adscritos a la Base Aragua, previo a labores de investigación y seguimiento a las denuncias de las víctimas, permitieron la aprehensión de dos individuos de ser yunta en los actos de extorsión contra comerciantes y empresarios en la zona oeste de la ciudad de Maracay del municipio Girardot del estado Aragua.

Cicpc detuvo a dos extorsionadores que operaban en San Vicente elsiglo.com.ve
Jefferson Pérez y Egny Mendoza, serán pasados a los tribunales

A través de una nota de prensa colgada en la red social del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, se identificó a los sospechosos con los nombres de Jefferson Pérez, de 27 años de edad, y a Egny Mendoza, de 33 años.

De acuerdo a las averiguaciones del caso, ambas personas presuntamente forman parte de la banda delictiva conocida en los bajos mundos como  «Los Negritos», la cual tiene su centro de operaciones en la comunidad de San Vicente.

Se dijo que los supuestos antisociales qudaron aprehendidos en el sector El Viñedo I, parroquia Los Tacarigua del municipio Girardot del estado Aragua, señalados de incurrir en diversos actos de extorsión, señala la nota de prensa.

Modus operandi

Se resalta que mediante investigaciones de campo y arduas experticias técnico científicas, se conoció que estos individuos, integrantes de la banda «Los Negritos», contactaban a sus víctimas a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto de números internacionales.

Los sospechosos utilizaban un lenguaje amenazante, haciendo sentir a sus víctimas que estaban plenamente identificadas y permanentemente observadas, exigiéndoles un pago o transferencia de dinero a cambio de no atentar contra su integridad física o bienes inmuebles.

El funcionario policial agregó que hasta el momento se tiene información adicional que por este hecho hay seis empresas víctimas de estos delincuentes.

Durante las averiguaciones del caso, los sabuesos colectaron como evidencias dos teléfonos y dos porta sim, utilizadas para las negociaciones, así como una moto Bera SBR, año 2024, sin placa visible y la cantidad de 500 dólares en efectivo, producto de sus acciones criminales en perjuicio de los empresarios alojados en la parroquia Los Tacarigua.

El jefe policial agregó que las personas quedaron a las órdenes de la Fiscalía 6ta del Ministerio Público del estado Aragua e iniciar la acción penal en el Circuito Judicial de la entidad. La investigación se mantiene abierta, pues se presume la participación de otros supuestos delincuentes.

Sin comentarios