Por una deuda asesinaron a una ciudadana en Guacara

0

 Dos individuos identificados como Hickerson Guevara, de 29 años de edad, conocido en su mundo como «El Caracas» y Amada Castillo, de 34 años, apodada «La Carolina», señalados de matar a golpes y posteriormente intentar de quemar el cadáver de su víctima para borrar pistas y desorientar a los investigadores del Cicpc, fueron detenidos por comisiones del Cicpc, adscritas de la Delegación Municipal Mariara.


Isis Carolina Mendoza, muerta


Según las investigaciones, Guevara y Castillo asesinaron por una deuda a la ciudadana que en vida respondía al nombre de Isis Carolina Mendoza, de 38 años de edad. Ese hecho ocurrió en 10 de mayo del presente año.


El crimen fue cometido en un vertedero de desechos sólidos El Tigre en la población de Guacara del estado Carabobo y luego de ejecutar ese acto criminal, los delincuentes trataron de quemar el cuerpo y luego arrojarlo en una boca de visita.


Como la mujer no apareció por ningún lado, los familiares consignaron la denuncia como persona desaparecida en la sede policial de Mariara, y seis días después, tras intensas investigaciones, ubicaron el cadáver de la mujer.


A través de un trabajo en conjunto entre funcionarios de la Delegación Criminalística Municipal de esta oficina y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), a los restos óseos encontrados en la dirección en mención fueron sometidos a estudios de antropología y odontología, así como a las prendas de vestir ubicadas en el sitio del hecho.


Luego se determinó que se trataba de Isis. Días después se conoció que Hickerson Guevara y Amada Castillo reclamaban a la ciudadana que le pagara un dinero. No obstante, ella les indicaba que no poseía dinero en ese momento.


Los victimarios, en un acto de molestia, planificaron un plan macabro y la citaron a ese sitio, donde le propinaron una fuerte golpiza hasta dejarla sin vida. Luego trataron de quemar el cadáver. Sin embargo, no hay nada oculto y los sabuesos lograron descubrir el suceso.


Hace pocas horas, los homicidas fueron detenidos en el sector Aragüita del municipio Guacara del estado Carabobo, quedando el expediente a la orden de la Fiscalía 27° del Ministerio Público.

LUIS ANTONIOL QUINTERO | elsiglo

STC

Sin comentarios