“La ultraderecha trata de cabalgar, en Venezuela, sobre estos eventos lamentables, que deben ser rápidamente controlados y corregidos”, destacó el mandatario
El presidente, Nicolás Maduro, aseguró que se está trabajando en el control y erradicación de un peligroso "reto" viral en Redes Sociales que causó la intoxicación de varios niños y adolescentes, y que, además, han sido detenidas varias personas responsables de inducir la preparación de sustancias de riesgo al organismo humano.
Maduro, durante una nueva emisión de "Maduro Live De Repente", rechazó la exposición de los estudiantes en escuelas y liceos a estas sustancias dañinas que han producido graves intoxicaciones en algunos casos, y condenó que la "extrema derecha" use estos eventos lamentables para subir en las redes sociales.
"Hay gente detenida en los casos que han ocurrido en Miranda (Río Chico), Barinas, Portuguesa (Turén, Guanare, Guanarito), e inmediatamente la extrema derecha trata de cabalgar en Venezuela; trata de cabalgar sobre estos eventos lamentables que deben ser rápidamente controlados, corregidos", destacó el presidente Maduro.
Maduro refirió que tras los casos reportados en diferentes parte del país, la oposición llamó al cierre de las escuelas y los liceos. Por eso, se preguntó si son ellos los que están detrás de esas campañas, ¿o tratan de cabalgar sobre algo bien negativo que está en las redes sociales y que vamos a atender?”, expresó.
El jefe de Estado apuntó que con esa conducta la extrema derecha estaría intentando hacer daño "al mejor inicio de año escolar que hemos tenido en 12 años”, aseguró.
“Un año escolar bello que quiere perturbar la extrema derecha, que no ha pegado una. La jefa de la extrema derecha está en Colombia, escondida. Sabemos dónde está. Huyó de Venezuela. Están como desesperados por hacerle daño a Venezuela”, aseveró.
El presidente también hizo un llamado a los padres, madres y representantes a estar muy pendiente de lo que ven sus jóvenes.
“Hemos hablado con padres y representantes y no sabían nada de esto. Se enteraron porque nosotros lo dijimos”, señaló y pasó a destacar que se están tomando medidas para minimizar los riesgos en la población estudiantil.
"He encargado al Ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, avanzar en los mecanismos que, a través de la Ley, nos permitan proteger de estas acciones negativas a nuestros jóvenes", dijo el presidente.