La fecha límite de canjes de las Grandes Ligas, programada para el 30 de julio, sigue acercándose y en las últimas 48 horas, el mercado se puso en movimiento. Entre las transacciones del sábado fueron incluidos tres prospectos venezolanos.
El jardinero Yohendrick Piñango pasó a los Cachorros de Chicago en el cambio por el derecho Nate Pearson, de los Azulejos de Toronto.
Piñango comenzó la temporada como el prospecto 29 de los oseznos, de acuerdo con MLB Pipeline.
El infielder Abrahan Ramírez fue enviado a los Marlins de Miami, en un paquete de tres promesas de los Yanquis de Nueva York, por Jazz Chisholm Jr.
Los Rockies de Colorado anunciaron que adquirieron al lanzador derecho Yujanyer Herrera de los Cerveceros de Milwaukee, como parte del convenio para hacerse con los servicios de del también pitcher derecho Nick Mears.
Piñango, de 22 años de edad, ha jugado la mayor cantidad de los partidos en su carrera de Ligas Menores en el left field. Estaba bateando para .263, con nueve jonrones, 40 remolcadas y .797 de OPS, en 84 desafíos entre el South Bend (Clase A+) y el Tennessee (Doble A).
El toletero zurdo tiene fuerza para conectar estrabases y velocidad en las bases, que le ha permitido robar 74 sacos en 94 intentos (79%), en sus cinco campañas en el sistema de Chicago.
Piñango es reserva de Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, aunque todavía no debuta en el circuito local.
Ramírez, de 19 años de edad, se para a la zurda y apenas está en su primera campaña en Estados Unidos, luego de pasar sus dos primeras zafras en el circuito veraniego de novatos en República Dominicana. No estaba entre las principales promesas de los Yanquis, pero sus números son llamativos.
En 321 turnos, distribuidos en los primeros 100 encuentros de su incipiente carrera, exhibe una línea ofensiva de .333/.454/.467, con 22 dobles, seis triples, tres cuadrangulares, 83 anotadas, 55 impulsadas, 24 estafas en 32 tentativas (75%), y .921 de OPS.
Ramírez no tiene equipo en la LVBP.
