Tribunal privó de libertad a sujeto que extorsionaba a comerciantes

0

 

Tribunal privó de libertad a sujeto que extorsionaba a comerciantes elsiglo.com.ve
Eduardo José González Flores, privado de libertad

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la División Contra Secuestro y Extorsión, seccional Aragua, mediante un dispositivo de seguridad realizado en varios sectores del municipio Sucre, atendiendo denuncias de las comunidades y comerciantes afectados, aprehendieron a un individuo vinculado presuntamente en  los delitos de extorsión, amenaza a la vida y cobro de vacunas.

La detención de la persona se produjo en la avenida principal del sector Huete dentro de un establecimiento propiedad de ciudadanos, de nacionalidad china, según la información revelada a los medios de comunicación social a través de una minuta.

Se tuvo información que al sospechoso se le incautó un celular, así como cierta cantidad de dólares, producto de la extorsión y otras evidencias de interés criminalístico. La captura ocurrió a las seis de la tarde el día 1ro de julio.

Se trata de Eduardo José González Flores, quien al parecer, es integrante de la banda criminal «El Cotty», organización delictiva incursa en una serie de delitos en Aragua, Caracas y Guárico.

Se dijo que González quedó detenido a las órdenes de la fiscalía 6ta del Ministerio Público, y posteriormente presentado ante un tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua.

Durante la audiencia de presentación celebrada ante el Juzgado 5to de Control, al individuo le tipificaron los delitos de extorsión, obstrucción de libertad de comercial y asociación para delinquir, contemplados en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Luego de concluida la exposición de motivos en la audiencia, el juez de la causa decretó privativa de libertad contra Eduardo José González Flores, y se ordenó su sitio de reclusión en una cárcel de máxima seguridad en el país, según la información reseñada en el parte policial.

Las investigaciones prosiguen su curso normal para desarticular a los grupos delincuenciales vinculados en los delitos de extorsión y cobro de vacuna contra los comerciantes del municipio Sucre. Las autoridades alertaron a las víctimas de esos delitos a consignar las denuncias en los distintos cuerpos policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana.

Sin comentarios