Vecinos piden ejecutar mega proyecto de sustitución de tuberías en La Morita II

0

 


Calle Andrés Bello de La Morita II en desidia


La problemática a nivel de servicios públicos en La Morita II, municipio Francisco Linares Alcántara sigue creciendo, especialmente en la calle Andrés Bello del barrio La Paz, donde el colapso de aguas negras ha traído muchas consecuencias.

A simple vista, se puede apreciar una vialidad muy deteriorada y los vecinos comentan que esto se debe al problema de las cloacas, ya que esto ha provocado una serie de socavamientos, por los constantes derrames.

De manera extraoficial se conoció que hay un proyecto para solucionar este problema, sin embargo, los vecinos desconocen cuándo se llevará a cabo, ya que tienen más de un año esperando.


Franklin Durán, uno de los afectados, comentó que desde hace más de 10 años que no se asfalta esta comunidad y que en la actualidad no se puede hacer mucho, hasta que no repare el problema de las tuberías.

«A veces vienen unos trabajadores a revisar. Hace poco hicieron una sustitución de tubos principales, pero hasta ahí llega, siempre queda el trabajo inconcluso. Debería ser un mega proyecto de sustitución de tuberías porque así se evitan que cuando reparen una calle, colapse la otra», detalló Durán.

Asimismo, este vecino de la calle Andrés Bello, afirmó que se han hecho las solicitudes a través de las diferentes vías a nivel gubernamental, pero todavía estamos a la espera de la respuesta para la solución de los problemas.

Por otra parte, mencionó que desde hace cinco años no tiene servicio de la telefonía Cantv y pese a que inició un «proyecto de habilitación», nunca vieron los resultados.

Preocupación por la proliferación del dengue en La Morita II


En otro orden de ideas, Maira Grimán, comentó que en su caso, debe sacar una
manguera hacia la calle para que salgan las aguas residuales, situación que afecta a sus vecinos y que además contribuye a la proliferación de enfermedades como el dengue, por el agua estancada que produce más mosquitos.

«Sin esa manguera me inundaría, mi casa estaría llena de agua sucia porque no bajan las pocetas, no corre el agua y cuando llueve es peor porque no puedes sacar el agua porque se inundan las vías y la cloaca se me rebosa en el baño», detalló la afectada.

También, acotó que en vista de que las tuberías están tapadas, las arterias viales se están deteriorando cada día más. «Hay huecos, eso se está derrumbando».

«Tiene mucho tiempo diciendo que van a arreglar eso y no hacen nada, ya midieron las calles, hicieron un trabajo, pero al parecer se volvió a tapar. Tenemos más de un año con este problema», puntualizó.

Sin comentarios