El Magisterio responde con más promesas sin cumplir»

0

 


Faltando pocos días para el inicio de las actividades escolares, los maestros se han pronunciado respecto a las exigencias que han venido planteando desde hace más de dos años y que según comentaron no han sido escuchados.

La posición del Magisterio son más promesas sin cumplir», aseguró la profesora Luz Marina López, representante de Educación de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua).


«Tenemos un Ipasme cerrado, sin cumplir con la atención 24 horas, ni la entrega de medicamentos y tampoco la atención de los especialistas para los trabajadores que somos afiliados y se nos realiza un descuento de mantenimiento para esta institución, además de otros convenios como créditos para la remodelación y refacción, así como la adquisición de la vivienda», detalló la profesora.


Asimismo, señaló que en convención colectiva, el sector educativo tiene beneficios como asignación de vivienda, casa equipada, además de créditos y beneficios para vehículos, más sin embargo, esto sólo ha sido una promesa sin cumplir.


Condiciones de los planteles

Por otra parte, mencionó que las condiciones de la infraestructura de los planteles educativos existentes del estado Aragua tanto estadales como nacionales, no se encuentran en buenas condiciones.


«En muchos casos están sin electricidad, con filtraciones, falta de agua, faltan pupitres, el PAE carece de un menú balanceado acorde a lo establecido por el Instituto Nacional de Nutrición», detalló la profesora.


En este orden de ideas, aseguró que no están pidiendo ayuda, sino que están solicitando el cumplimiento de la firma de la convención colectiva para que se respete el desempeño del ejercicio de la profesión docente y de todos los trabajadores de la administración pública.


«No estamos suplicando, estamos exigiendo derechos que permitan la salud integral de los trabajadores. Que firmen las convenciones colectivas y se pongan al día con las deudas pendientes desde el año 2018», precisó.


Por otra parte, López mencionó que las mejoras sólo se pueden dar si tienen incidencias en las prestaciones sociales, en las vacaciones, en los aguinaldos, porque toda bonificación que se de a través del sistema Patria no incide en esos pagos.

Sin comentarios