Houston se llevó el banderín divisional en el salvaje oeste Los siderales se han quedado con el liderato de su división desde el 2021 Kelvin Chirinos

0

 

Por cuarto año consecutivo, los Astros de Houston se quedaron con el banderín divisional del salvaje Oeste. Los siderales fueron guiados por Framber Valdez en el triunfo 4-1 contra los Marineros de Seattle.


Valdez se encargó de trazar la ruta del triunfo de Houston al lanzar por espacio de 5.2 inning, permitió ocho inatrapables, tres carreras, dos boletos y abanicó a cuatro rivales, para adjudicarse el lauro 15 de la temporada.


Durante la temporada regular, Houston no inició con solidez. El equipo presentó muchos jugadores lesionados, pero, paulatinamente, fue tomando el ritmo para llevarse un nuevo banderín divisional en su historia.

La ofensiva de los siderales tuvo varios factores elementales. En la primera mitad el bateador destacado fue Kyle Tucker, que logró tener una primera mitad pletórica. Previo a su lesión, disputó 60 juegos, dio 57 hits,19 jonrones, 40 impulsadas, 42 anotadas y tomó 46 bases por bolas, siendo el líder ofensivo de los siderales en la primera mitad de campaña.

Sin comentarios