Sánchez aterriza en China para afianzar vínculos en plena tensión arancelaria con la Unión Europea

0

 

El presidente del gobierno español comienza su agenda en Pekín, donde lo recibe Xi Jinping, con el que pretende afianzar la que considera ya una estrecha relación política y comercial bilateral

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, llegó este domingo a Pekín en la primera escala de un viaje a China con el que pretende afianzar la que considera ya una estrecha relación política y comercial bilateral y en medio de las tensiones arancelarias entre el país asiático y la Unión Europea.

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajó Sánchez junto al resto de su delegación, de la que forma parte el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, aterrizó en el aeropuerto internacional de la capital china poco antes de las 22:00 horas (14:00 GMT).

No será hasta este lunes cuando el jefe del Ejecutivo comience su agenda oficial en Pekín, que se prolongará hasta última hora de la tarde para desplazarse después a la segunda etapa del viaje, Shanghái.

Lo recibirá Xi Jinping

En Pekín desarrollará la parte más institucional de la visita, ya que será recibido por el presidente chino, Xi Jinping, y se reunirá también con el primer ministro, Li Qiang, y el presidente del legislativo, Zhao Leji.

Sin embargo, también inaugurará el IX Foro España-China y una reunión del Consejo Asesor Empresarial (del que forman parte 15 firmas españolas y 21 chinas), y tendrá reuniones con representantes de compañías del país asiático.

La parte económica y comercial, que será igualmente el eje de su agenda en Shánghái, es una de las prioridades de esta visita en la que el presidente del Gobierno viajó desde Madrid acompañado por un grupo de empresarios.

Sin comentarios